Bernina Express

Bernina Express

Este producto está disponible en: Italia – Suiza

El Tren Bernina Express es un tren panorámico que opera entre Suiza e Italia.

Realmente es un placer poder subirse a este famoso Tren Turístico, ya que durante todo su recorrido se puede apreciar una gran cantidad de acantilados, hermosos puentes, túneles y majestuosos glaciares. En una parte del recorrido, el tren asciende a unos 2200 metros de altura hasta el Paso de Bernina. 

El Bernina Express realiza el viaje desde ciudades suizas como Coira, Davos o St. Moritz a través de los imponentes Alpes Suizos hasta llegar a Tirano en Italia.  El tren circula todo el año pero además en el verano, se da la posibilidad de tomar un autobús Bernina Express que une a Tirano, a través del Valle Valtelina con Lugano (Suiza).

Toda la ruta del Bernina Express está llena de paisajes impactantes, y hasta una parte de esta fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A bordo de este tren turístico se podrá realizar un impresionante viaje a través de paisajes de picos nevados de Suiza. 

Rutas Bernina Express

Tren Chur Tirano. Duración: 4 horas y 5 minutos.
Tren Davos Tirano. Duración: 3 horas y 50 minutos.
Tren St Moritz – Tirano: Duración: 2 horas y 30 minutos.
Tirano Lugano (con el Bernina Express Bus). Duración: 3 horas y 15 minutos.

Bernina Express servicios

  • El Bernina Express posee vagones panorámicos, desde los que se pueden ver las vistas más espectaculares. Es posible comprar pasajes en primera y segunda clase.
  • Todo el viaje es narrado, es decir que se ofrece información sobre cada lugar del recorrido.
  • Este tren no posee vagón restaurante, pero si es posible acceder a un refrigerio en el minibar del mismo.
  • Las reservas para los trenes panorámicos son necesarias (90 días de antelación), como también es necesaria la reserva para utilizar el servicio especial del autobús de Tirano a Lugano.

2 consultas

  1. Guido Fracchia Reply
    • admin Reply

Realizar consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.